viernes, 30 de mayo de 2008

Sobre los Condimentos


A continuación, algunos ingredientes y especias que no deben faltar al momento de preparar deliciosos platos chinos.

Anís estrellado posee una aroma y sabor muy penetrante. Ésta especia por lo general se la puede encontrar en entera o molida. Se recomienda usar poca cantidad, y otra recomendación o consejo es que combina muy bien con el hinojo. Se utiliza generalmente para carnes y salsas, y a veces para perfumar el té.

Polvo de las cinco especias, el cual es un picante que contiene anís estrellado, pimienta, clavos, canela e hinojos. Sólo se necesita una pizca para condimentar todo tipo de carnes y aves.

Jengibre, muy utilizado en toda Asia, Se lo suele mezclar junto con el ajo, la cebolla y la cebolla de verdeo. Se utiliza sólo la raíz y se corta en rodajas o en tiras para añadir a las carnes, las sopas, los estofados y los mariscos.

Glutamato de monosodio, un polvo blanco que se puede añadir a todos los platos salados para realzar su sabor. Este polvo blanco hay que utilizarlo en muy poca cantidad, ya que puede tener efectos nocivos si se consume constantemente en grandes cantidades. Por lo general esta especia se la encuentra en la salsa de soja. Tiene muy poco sabor, pero tiene la cualidad de intensificar el sabor de los otros alimentos.

La pimienta de Szechuan, que en realidad no es una pimienta, sino bayas secas del espinoso árbol de fresno, autóctono de Szechuan. Para hacer la pimienta, los granos deben ser primero secados en un wok hasta que se pongan marrones y liberen su aroma. Luego se deben moler con un mortero y un mazo.

Aceite de sésamo. Con unas pocas gotas de este aceite color ámbar, se le puede otorgar a cualquier plato un exquisito sabor a nuez. Este aceite se obtiene del prensado en frío de las semillas de sésamo tostadas.


¿Necesitas algo para cocinar? En el Barrio Chino te pueden ayudar

¿Necesitas algo para cocinar?  En el Barrio Chino te pueden ayudar
Te acercan las siguientes líneas de colectivos: 15, 29, 38, 41, 44, 63, 55, 65, 80, 113, 114, 118, 130.

¿Cómo está el tiempo en China?