viernes, 30 de mayo de 2008

Sopas para el invierno!


En la gastronomía china, la variedad de sopas es ilimitada, existen en gran variedad, todas ellas muy ricas en colores, ingredientes, texturas y aromas.
Tiene grandes propiedades nutritivas y curativas, y son ideales para llevar una buena dieta equilibrada.

A continuacion les pasamos algunas recetas
  • La sopa de repollo es una de las más comunes y fáciles de hacer: Primero se debe cortar 350 gr. de pollo en pedacitos pequeños, se lo coloca en una olla junto con 8 tazas de caldo de repollo y se debe cocinar a fuego medio durante 7 minutos. Luego se corta un repollo entero en lonjas de 5 cm. de ancho aproximadamente y se las añade a la sopa, se debe sazonar con sal y pimienta. Se deja cocinar 5 minutos más y se debe retirar del fuego cuando el repollo esté blando. Se sirve de inmediato a la mesa.
  • Otra sopa muy comun es la sopa de aleta de tiburón, muy famosa internacionalmente: Para prepararla necesitamos 50 gr. de aleta de tiburón en remojo durante dos días, 1 filete de pechuga de pollo en tiritas, 2 hongos chinos en remojo durante un día, yema de bambú, 1 una cucharada de almidón de maíz, 1 cucharada de salsa de soja, 1 litro de caldo de gallina, sal, pimienta, ajinomoto y una cucharadita de jengibre bien picado. Para prepararla se debe primero calentar el caldo echando todos los ingredientes, menos el almidón de maíz y el ajinomoto, se deja cocinar durante una hora como mínimo. Luego se le agrega el almidón de maíz en un tarrito con agua fría y se lo agrega a la sopa junto con el ajinomoto y se sirve. Agregar sal y pimienta a gusto.
  • La sopa de patitas de cerdo es otra receta tipica: necesitamos 4 patitas de cerdo, 450 gr. de raíz de loto en conserva, 1 cucharada de sal, ¼ de cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de glutamato, 3 cucharadas de cebolla picada, y se acompaña con arroz. Es fácil de preparar, primero se lavan bien las patitas de cerdo y se cocinan en agua hirviendo 2 minutos. Se limpia la raíz de loto y se la corta en trozos de 2 cm. de ancho aproximadamente. Luego se ponen las patitas en una olla a fuego con un litro de agua. Se lleva a ebullición y se le agrega la raíz de loto. Cuando rompa el hervor nuevamente, se le agrega la sal, la pimienta el glutamato y la cebolla. Reduzca el fuego a mínimo y dejar cocer con tapa durante 2 horas. La sopa se sirve en la misma olla y se acompaña con arroz.



¿Necesitas algo para cocinar? En el Barrio Chino te pueden ayudar

¿Necesitas algo para cocinar?  En el Barrio Chino te pueden ayudar
Te acercan las siguientes líneas de colectivos: 15, 29, 38, 41, 44, 63, 55, 65, 80, 113, 114, 118, 130.

¿Cómo está el tiempo en China?