jueves, 15 de mayo de 2008

Costumbres a la hora de comer


Algunos tips para tener en cuenta

La mesa

Se ponen 3 vasos en la mesa: uno grande para la cerveza o el agua, uno mediano para el vino blanco o tinto y uno pequeño para el licor, siendo el mas popular de china el Mao-Tai que se fabrica a base de sorgo. El Wang Chao es la bebida tradicional que se bebe antes de una comida típica, es a base de sopa de aleta de tiburón, ganzo en salsa de soja, sopa de nido de golondrina, platos de pollo y fideos especiales.

Listos para comer, pero antes leer esto!

Los chinos poseen ciertas normas y costumbres relacionadas con las comidas. Por ejemplo, se debe comer sentado. Existe un orden preestablecido que determina quien debe ocupar el primer lugar entre los hombres, las mujeres, los ancianos y los jóvenes. Por ejemplo, el lugar de honor es reservado frente a la puerta de entrad (así se temores de ser atacados por la espalda, esto es así porque en el pasado se acostumbraba matar durante agasajos.), y el anfitrión, por el contrario, siempre da la espalda a la entrada. El plato principal se debe comer con los palillos y la sopa con cuchara. Los banquetes chinos se organizan mesa por mesa, y en cada mesa suelen sentarse de diez a doce personas. Un banquete típico puede tener cuatro platos de aperitivos y seis u ocho platos principales.
La leche y el vino difìcilmente se encuentren en la mesa. La leche se considera indigna en la cocina china, no se bebe y tampoco fabrican quesos con ella, para ello utilizan la soja. El vino se reemplaza con vino de arroz, cuyo proceso de fabricacion es similar al de la cerveza y tiene una graduación alcohólica superior al de los vinos occidentales. Éste se utiliza en determinados platillos y salsas, así como también para festividades y ceremonias sociales.
  • El invitado es quien debe tomar primero los palillos para empezar a comer, pero siempre es la dueña de casa la que empieza a comer.
  • el arroz no es utilizado para acompañar el plato caliente, sino al revés, los platos calientes se utilizan para acompañar el arroz.
  • Una diferencia importante con respecto al Occidente es que la sopa no se sirve al principio como plato principal, sino al revés, a lo último. La cuchara para tomar la sopa tradicionalmente es de cerámica y con fondo plano.
  • Otra diferencia notable es que el postre no es una costumbre china, ya que algunos alimentos dulces, como la fruta, se pueden encontrar dentro de los platos principales.
  • La sopa se acompaña con frutas. Los postres no se sirven al finalizar del almuerzo o la cena, sino que están presentes siempre en la mesa, y uno los puede disfrutar en cualquier momento. Tambien es común hacer ruido al tomar la sopa


¿Necesitas algo para cocinar? En el Barrio Chino te pueden ayudar

¿Necesitas algo para cocinar?  En el Barrio Chino te pueden ayudar
Te acercan las siguientes líneas de colectivos: 15, 29, 38, 41, 44, 63, 55, 65, 80, 113, 114, 118, 130.

¿Cómo está el tiempo en China?